samedi 11 février 2012

Qui aimes-tu?


El martes 14 de enero, en Francia, en España y en casi todos los países de nuestro entorno, se celebra el Día de los Enamorados. 

Este día ha sido elegido en honor a San Valentín, un sacerdote que, en la época en la que un emperador romano decidió prohibir el matrimonio de los soldados, se dedicaba a casar en secreto a las parejas que querían hacerlo.

Naturalmente, no todos estamos enamorados. Pero eso no quiere decir que no podamos celebrar este día. El amor puede adoptar muchas formas distintas y, con pareja y sin ella, todos tenemos por lo menos un pequeño puñado de personas especiales con las que compartir nuestros mejores y peores momentos, nuestras preocupaciones y nuestros sentimientos. Y sin embargo, casi nunca se lo decimos.

Así que este año, para celebrar el día de San Valentín, deberéis pensar en alguien a quien expresarle vuestro amor, vuestro cariño o vuestro agradecimiento, y plasmar esos sentimientos en una postal. Y lo haremos, naturalmente, en francés, que como sabe todo el mundo es el idioma del amor, así que impresionará todavía más al destinatario de vuestra personal declaración. De paso, aprenderemos a utilizar otro programa de vuestros ultraportátiles, el Libreoffice IMPRESS. 

¿Que no sabes qué decir? ¡No te preocupes! Aquí tienes una lista de expresiones relacionadas con el amor y los sentimientos (Merci à Pilar, qui a apporté les citations!!). La imagen ha sido elaborada con el mismo programa que vamos a utilizar, para que te vayas haciendo una idea de algunas de las posibilidades que ofrece. Puedes consultar más expresiones cariñosas, con su pronunciación, en Notre blog de français:


Si todavía no estás familiarizado con esta herramienta, no te preocupes, sigue paso a paso las indicaciones y ya verás qué fácil es. Puedes consultar en Scribd los apuntes que se repartirán en clase (para verlo más grande, pulsa sobre "Fullscreen"). 
Postal de San Valentín

Y, además, si el propio día 14 o más adelante te animas a pasar por este blog, encontrarás una entrada  "ESPECIAL SAN VALENTÍN", con algunas imágenes, mucha música y alguna que otra curiosidad.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire