dimanche 20 novembre 2011

La région d'Alexia

Alexia nos ha contado que viene de una región con un nombre muy largo, y por eso los franceses suelen utilizar una palabra que a oídos españoles puede resultar muy divertida: PACA. Pero al investigar en las palabras que forman parte de este nombre, a mí se me despiertan otro tipo de asociaciones:
.
P de Provenza
Para una profesora de literatura, la Provenza es, sobre todo, la cuna de la poesía europea. El lugar donde los trovadores cantaban sus amores imposibles, poblado de castillos y torneos, galanes y doncellas… También el escenario soleado y campestre de muchas películas románticas, un lugar para relajarse en amables campiñas.
.
A de Alpes
O de Aventura. Porque eso es lo que asocio a las montañas: deportes en la naturaleza, pueblecitos alejados del bullicio, praderas y nieves perpetuas, carreteras escarpadas.
.
CA de Costa Azul
 Uno de los lugares de veraneo más “chic” de toda Europa. Carísimo, por lo que me han contado, pero lleno de glamour: famosos, moda, coches de lujo, casinos y hoteles de cinco estrellas…

Pero todo esto son las ideas que ya tenía. Lo que nos cuentan en los libros, en las películas o en las revistas del corazón. Vamos a ver si es verdad, y de paso, averiguar algo más, dándonos un paseíllo por Internet.
.

.
Para empezar, entra en la página de France Voyage y clica sobre “visita virtual” (debajo del mapa). Como han usado un ordenador para reproducir el texto, la forma de pronunciar el francés es realmente graciosa!
También puedes ver el avance de este capítulo de Españoles por el mundo. O incluso el programa completo.
 .
Sobre el departamento de Vaucluse, también tienes información en France Voyage. Aquí tienes un avance sobre la capital, Avignon:


Aviñón por theworldoftravel1

 Y para acabar con un poco de alegría, ¿te atreves a cantar esta cancioncilla tradicional?
.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire