vendredi 20 janvier 2012

Une petite recherche guidée

En la Wiki del club de lectura "As catro esquinas do quinto" hemos creado una página para cada uno de los cómics sobre los que tenéis que buscar información.
.
En la página dedicada a cada uno de ellos, encontrarás uno o dos enlaces con información en castellano, y una serie de documentos en francés (uno o dos vídeos, algunas viñetas y otras curiosidades). Utiliza las etiquetas (en el margen izquierdo) para localizar la página relativa al cómic que te ha tocado.
.
.
Antes de leer la información, mira los vídeos y las viñetas. Intenta adivinar, partiendo solo de las imágenes, todo lo que puedas sobre ese personaje y el cómic que protagoniza: su edad aproximada, su carácter, el tipo de aventuras que protagoniza, quiénes son los personajes secundarios, etc. Si ya lo conocías, te resultará más fácil, pero siempre puedes descubrir o recordar algo nuevo. Luego consulta la información en castellano para completar tus conocimientos y anota todo lo que consideres oportuno en el documento de texto que creaste la semana pasada. Por supuesto, no puedes copiar las palabras textuales de las páginas consultadas, tienes que expresar lo que sepas con tus propias palabras.
.
Por otra parte, la semana que viene cada uno de vosotros tendrá que aportar algo a estas entradas, los que os permitirá compartir vuestro trabajo y aprender a participar en una wiki. Así que, bien durante la clase o bien a lo largo de la semana, cada uno de vosotr@s deberá:
                        1. registrarse en wikispaces
                        2. solicitar su inclusión como miembro.
De este modo podré daros de alta antes del próximo lunes, cuando aprenderemos a participar en la wiki. Puedes informarte sobre esta inscripción en la página de inicio de la propia wiki.







Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire